Emite UTVCO segunda convocatoria para becas Impulso STEM

7 abril, 2021

Fotografía: Quadratin OaxacaCompartir Fotografía: Quadratin Oaxaca

Oaxaca, México.

Se emitió la segunda convocatoria de becas para jóvenes interesados en estudiar ingenierías en la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), como parte del proyecto Impulso STEM, que desarrolla en colaboración con esta universidad y el Instituto de Energías Renovables (IER) de la UNAM.

En un comunicado, se informó que este año se otorgarán 23 becas, y la recepción de candidaturas para participar en el proceso de selección se llevará a cabo del 7 de abril al 31 de mayo de 2021 en la página www.impulsostem.com.

La rectora de la UTVCO, Nydia Delhi Mata Sánchez, asegura que esta sinergia impacta positivamente en la juventud oaxaqueña; “a través de esta beca, vamos a inspirar a más jóvenes, a más mujeres, a estudiar carreras STEM y tener un acompañamiento cercano para que puedan concluir su preparación académica de forma exitosa”.

 Las carreras a las que pueden optar en la UTVCO son Agricultura Sustentable y Protegida, Tecnologías de la Información, Energías Renovables, Mecatrónica y Tecnologías Bioalimentarias.

Fotografía: Quadratin Oaxaca

 El programa de becas está creado para que los jóvenes interesados en estudiar estas carreras puedan hacerlo de forma exitosa, desde su ingreso hasta el egreso. El período de formación profesional será de septiembre de 2021 a abril de 2025 y cubrirá la cuota de inscripción y una dotación económica cuatrimestral para cubrir gastos de transporte, manutención, alojamiento y gastos escolares, de acuerdo con la duración del plan de estudios de cada carrera.

Con una inversión de 15 millones de pesos, este programa busca tener hasta 2024 un impacto directo en al menos un centenar de escuelas públicas y en más de 12 mil estudiantes de la región de los Valles Centrales y del Istmo de Oaxaca.

Toda la información sobre la convocatoria y los requisitos para participar se puede consultar en la página www.impulsostem.com.

Con información de: Quadratin Oaxaca

JMU