NOTICIAS

Denuncian omisión de la FGEO

Oaxaca, México. Han pasado 3 años desde que Lizeth Alejandra Salmerón  Estrada, denunció a Daniel G. quien…

Oaxaca, México.

Han pasado 3 años desde que Lizeth Alejandra Salmerón  Estrada, denunció a Daniel G. quien fuera su pareja y padre de sus hijas, por abuso sexual y violación a una de ellas.

Indicó que la víctima, su hija Alejandra, vivió abuso sexual y violación desde los 6 años hasta los 16, en 2018 Salmerón Estrada, interpuso la denuncia por violación agravada, sin embargo, en  2019 reclasificaron el delito por estupro, todo el 2020 no hubo audiencias debido a la pandemia,  en este 2021 se  retomó el caso, pero hay irregularidades por lo que el imputado no ha sido juzgado ni sentenciado por violación agravada.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Asimismo, la señora Lizeth Alejandra Salmerón Estrada, manifestó que el imputado supuestamente se encuentra internado en el CERESO de Miahuatlán, sin embargo  lo han visto recientemente en el municipio de San Jacinto Amilpas.

Refirió que le han suspendido varias veces la audiencia, por lo que  sospecha que ha habido corrupción en la Fiscalía ya que no tomaron en cuenta la primer denuncia de su hija, motivo por el cual pide que se haga público la carpeta de investigación así como castigo para Daniel G. y se le otorgue a su hija una reparación integral.

Diana García