Denuncian falta de insumos y material en el IMSS

22 mayo, 2020

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

La secretaria general del Sindicato Nacional Libre de los Trabajadores del Seguro Social, Odilia Sánchez Galicia, denunció que los médicos, enfermeras y demás personal del IMSS con recursos propios han tenido que comprar equipo de protección para laborar y evitar contagiarse por Covid-19, ya que carecen de insumos y material.

Señaló, que esta situación está poniendo en riesgo a los trabajadores, y lamentó que los directivos pese a que saben a lo que se enfrentan no muestran voluntad ni ganas de solucionar esta problemática.

Sánchez Galicia, refirió que tiene conocimiento de que varios directivos de este nosocomio ya salieron positivos al virus SARS-CoV-2, dentro de ellos está el subdirector del hospital en fines de semana y el encargado de la jefatura de médicos.

Por lo que, un trabajador adherido a este sindicato está como sospechoso, derivado a que el pasado fin de semana realizó un recorrido junto con el Doctor Palacios, a la par de que argumentó que los médicos y enfermeras enfrentan esta batalla por la convicción de servir y por amor a su profesión pese a que se están exponiendo, así como a sus familias.

Diana García