Confirma FGEO masacre en Zoquitlán

11 agosto, 2020

Fotografía: CortesíaCompartir Fotografía: Cortesía

Oaxaca, México.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó el asesinato de seis personas en una comunidad de Santa María Zoquitlán, perteneciente al distrito de Tlacolula de Matamoros.

Según dio a conocer a través de sus redes sociales, por los hechos se dio inicio a la carpeta de investigación 24240/FVCE/Tlacolula/2020, por lo cual peritos y personal de diversas dependencias se encuentran en la zona indagando los hechos.

Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública informó que desde hace semanas mantiene presencia en dicha zona, en conjunto con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, a petición de los propios pobladores.

De acuerdo con las primeras investigaciones, vecinos de la comunidad reportaron que un comando armado ingresó a la comunidad a las 05:00 horas del domingo 09 de agosto y se dirigieron a la vivienda de la familia Manzano.

En la humilde vivienda ubicada en la comunidad de Candelaria Yegole, cinco cuerpos fueron localizados dentro de una misma habitación con impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo y uno más en el patio, donde al parecer fue torturado por los sicarios. En la inspección hallaron fusiles de asalto AR-15 del calibre .223 y pistolas calibre 9 mm.

Con información de: NSS Oaxaca y NVI Noticias.

ASP