CCO e instancias firman convenio para acceder a Centros de Vinculación Artística

10 junio, 2021

Fotografía: CCOCompartir Fotografía: CCO

Oaxaca, México.

Con el propósito de ampliar el ejercicio de los derechos culturales en los diferentes sectores sociales, así como impulsar el desarrollo de habilidades a través de talleres artísticos entre la población infantil, juvenil y adulta, la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) firmó un convenio de colaboración con 16 instancias, entre ellas organizaciones no gubernamentales, municipios, bibliotecas y sindicatos para ser beneficiarios y acceder a los Centros de Vinculación Artística (CVA).

Los espacios beneficiados con los CVA son: Malacate Espacio Cultural, agencia municipal comunitaria de Santa Rosa Panzacola, Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca, Asociación Danzando con Alegría, Biblioteca El Gran Cocodrilo, Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión, Televisión y Telecomunicaciones y Ayuntamiento de Santa María Atzompa.

Así como el Colectivo Sembrando Comunidad, Sindicato de Empleados del Poder Judicial del  Estado de Oaxaca e Instituciones Conexas, Fábrica de Arte de Oaxaca México A.C., Procasa Hogar del Niño A.C., Ayuntamiento de San Bartolo Coyotepec, Casa de Luz y Descanso A.C., Fundación Casa Xoxocotlán, Sindicato de Empleados del Poder Judicial del Estado “Lic. Benito Juárez García” y Sindicato Único de Trabajadores de Caminos y Aeropistas de Oaxaca.

Las instancias seleccionadas serán beneficiadas con clases a distancia de hasta cuatro talleres en las disciplinas de artes plásticas, danza, música y alternativos, impartidas por talleristas de la CCO.

ASP