Buscan fortalecer la cocina tradicional en Oaxaca

10 septiembre, 2019

Fotografía: Gobierno del Estado de Oaxaca

Oaxaca, México.

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, presentó el proyecto “Con vanguardia y tradición sabe mejor”, una iniciativa mediante la cual reconocidos chefs brindarán capacitación a las personas involucradas del sector gastronómico que se interesen en innovar, rescatar y preservar la cocina de Oaxaca.

Fotografía: Gobierno del Estado de Oaxaca

Será un curso para fortalecer la cocina tradicional de la entidad y será impartida por los chefs Alejandro Ruiz Olmedo, José Manuel Baños, Celia Florián y Rodolfo Castellanos, del 1 de octubre al 15 de noviembre en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), por lo que aquellas personas interesadas en ser parte de este proyecto, tienen como fecha límite el 23 de septiembre para inscribirse.

Además, Murat Hinojosa, anunció la creación de un Centro Gastronómico en el estado, un espacio en el que se compartirá la riqueza culinaria de Oaxaca con el resto del país y el mundo.

Fotografía: Gobierno del Estado de Oaxaca

En éste Centro Gastronómico se llevarán a cabo trabajos de investigación, cursos, talleres, y además se compartirán los diferentes platillos oaxaqueños.

Isaí Marcial Cruz