Burócratas, sin fecha para el retorno de actividades

31 julio, 2020

Fotografía: InternetCompartir Fotografía: Internet

Oaxaca, México.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina informara que los trabajadores del Estado regresarán a trabajar de manera presencial hasta el próximo mes de octubre, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca , Juan Ignacio Cruz Villavicencio, manifestó que este sindicato estará atento al llamado del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, para el regreso a sus actividades labores.

Mencionó que por ahora continúan trabajando en un plan de retorno seguro, por lo que no hay fecha para que reinicien labores derivado a que no existen las condiciones en materia de salud.

Asimismo, Cruz Villavicencio, comentó que las y los más de 13 mil agremiados al STPEIDCEO deben de estar tranquilos en cuanto al pago de sus salarios, ya que está garantizado para efectuarse en tiempo y forma. A la par de que mencionó, que el Gobierno del Estado, diseñó estrategias para atender las diferentes áreas, no al 100% pero sí se le da continuidad al trabajo administrativo de manera escalonada.

Diana García