Autoridad electa de Lalana pide constancia de mayoría

18 octubre, 2019

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

Francisco Pastor Bolaños, presidente municipal electo en San Juan Lalana, perteneciente  al distrito de Choapam, pidió  respeto a la elección  en donde resultó ganador, toda vez de que dijo, que el  Partido Revolucionario Institucional y el Partido del Trabajo, tienen metidas las manos en el municipio, por lo que teme  que por la intromisión de actores políticos, el Instituto Estatal Electoral y de Participación ciudadana no le entregue su  constancia de mayoría.

Refirió,  que  diputados locales del PRI y PT a toda costa buscan imponer a sus candidatos, pese a que la elección se realizó con total calma, en orden y de manera transparente.

Fotografía: Encuentro Radio

Pastor Bolaños, aseguró que pese a que es simpatizante de la Cuarta Transformación y encabezó la planilla guinda, no milita en el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, por lo que no lo representa ningún partido político.

Por tal motivo, le pidió a los  inconformes aceptar la derrota y sumarse al trabajo para el desarrollo de su comunidad y evitar el divisionismo en el  pueblo.

Al respecto, la directora de sistemas normativos indígenas del IEEPCO, Beatriz Casas Arellanes, refirió que toda elección lleva un proceso, por lo que al ser reciente la asamblea, primero tienen que revisar y analizar los expedientes y después entregar la constancia de mayoría.

Diana García