Aprueba Congreso presupuesto para saneamiento de ríos

22 octubre, 2019

Fotografía: El Imparcial OaxacaCompartir Fotografía: El Imparcial Oaxaca

Oaxaca, México.

 El Congreso del Estado de Oaxaca, exhortó a 41 presidentes municipales de los Valles Centrales por los que atraviesan los ríos Salado y Atoyac para que en el presupuesto de egresos 2020 consideren una partida específica para el saneamiento de estos afluentes.

Con esta partida presupuestal, piden a los presidentes municipales aplicar acciones de conservación, restauración, vigilancia, con el objetivo de mejorar la calidad del agua y reducir la contaminación de estos afluentes.

 Cabe mencionar que los ríos Salado y Atoyac, según estudios basados en la prueba Demanda Química de Oxigeno, son los más contaminados del Estado de Oaxaca.

 Por ello, el dictamen emitido por las Comisiones Unidas; de Agua y Saneamiento y Medio Ambiente, Energías Renovables, y Cambio Climático, se da de conformidad a lo que establece el Artículo 43 de la Ley Orgánica Municipal y en ella  se faculta a los presidentes a elaborar su presupuesto anual.

 Esto con la finalidad de  dotar a la cabecera municipal, agencias y colonias, de servicios básicos públicos como son: drenaje y agua potable o cualquier obra supletoria que sea de saneamiento ambiental y ecológico.

 JMU