Anuncian a ganadores del concurso de dibujo infantil “Mi familia migrante”

10 junio, 2021

Fotografía: IOAMCompartir Fotografía: IOAM

Oaxaca, México.

El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), difundió el nombre de ganadores del Cuarto Concurso de Dibujo y Pintura Infantil “Mi Familia Migrante”.

La directora de ese instituto, Aida Ruiz García, señaló que se realizó por cuarto año consecutivo este concurso para percibir el fenómeno de la migración a través de la niñez oaxaqueña.

 Señaló que durante los últimos años, las niñas, niños y adolescentes son quienes se han incorporado al flujo migratorio en busca de la reunificación con sus madres y padres, así como en la búsqueda de una vida mejor.

Fotografía: IOAM

Reconoció el interés de los participantes, particularmente de quienes viven en los municipios de mayor expulsión de migrantes, así como de las madres y padres de familia por respaldar a sus hijas e hijos, quienes son una parte fundamental en el desarrollo de la niñez oaxaqueña.

Detalló que pese a la pandemia ocasionada por la Covid 19, en este 2021, se recibieron trabajos provenientes de las ocho regiones del estado, los cuales fueron evaluados por el jurado calificador, mismos que eligieron a las y los ganadores en la categoría ‘A’ y ‘B’, respectivamente.

Los ganadores de la categoría ‘A’ de 6 a 8 años cumplidos son: Primer lugar para Evolet Janelly Mendoza, de 8 años de edad de San Mateo Macuilxóchitl, con un trabajo elaborado con la técnica ‘Acuarela’; segundo lugar para Yael Alexander Hernández Martínez, de 6 años, de San Bartolomé Quialana, quien utilizó la técnica de ‘Acuarela’ y tercer lugar para Alba Jeanet Cruz Neponoceno, de 8 años, de San Martín Peras con un dibujo realizado con la técnica de ‘Lápiz de Color’.

En la categoría ‘B’, de 9 a 12 años cumplidos correspondió el primer lugar a Iván Gómez Gómez, de 12 años, de San Bartolomé Quialana, con la técnica ‘Acuarela’; segundo lugar a Dayra Krystell Mendoza Ojeda, de 10 años, de San Mateo Macuilxóchilt con la técnica ‘Acuarela’ y tercer lugar a Rafael Pérez Pablo, de 10 años, de San Bartolomé Quialana, con un dibujo a  ‘Lápiz de Color’.

Ruiz García, informó que las obras ganadoras formarán parte del acervo del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante.

JMU