Abrirán Gimnasios en Juchitán

7 agosto, 2020

Fotografía: Gobierno de JuchitánCompartir Fotografía: Gobierno de Juchitán

Oaxaca, México.

El presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Emilio Montero llegó a un acuerdo con los dueños de los gimnasios que prestan servicios en esta ciudad para el reinicio de sus actividades a un 30% de su aforo, con el fin de asegurar la sana distancia, además de implementar un filtro sanitario en la entrada para verificar que personas con síntomas no ingresen, utilizando un medidor de temperatura infrarrojo, entre otras medidas.

Con la presencia del síndico hacendario municipal, Mariano Rosado López, y el director de salud local, Heber Vidal Sánchez, en el edificio administrativo del Ayuntamiento, se aprobó también abrir el próximo lunes 10 de agosto, con horario de 6 de la mañana a 4 de la tarde, con una desinfección profunda de las instalaciones y el equipo, previa al reinicio de actividades, y diariamente, al término de cada jornada.

De igual manera, se acordó proporcionar gel antibacterial y atomizadores con líquido sanitizante a usuarios y colaboradores, además de asignar un espacio seguro, con separación mínima de dos metros de distancia a cada cliente, así como el uso obligatorio del cubreboca.

Otras medidas acordadas fueron las siguientes: colocar un tapete sanitizante para desinfectar tenis y zapatos; los socios deberán portar 2 toallas de 30 x 50 cm para colocar sobre las máquinas; los colaboradores estarán atendiendo con cubrebocas y caretas para su protección y la de su clientela.

Por su parte los representantes de los gimnasios se comprometieron a cumplir cada uno de estos acuerdos, mismos que firmaron ante la autoridad municipal.

ASP