ENTRETENIMIENTO

Trinidad Sánchez, ejemplo de lucha y superación

Oaxaca, México.

La señora Trinidad Sánchez Cruz a sus 58 años terminó su bachillerato por medio del Sistema de Educación Abierta del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) y su siguiente meta es estudiar la carrera de pedagogía.

A los 48 años le diagnosticaron cáncer de mama, su lucha no fue fácil, pero con el apoyo de sus tres hijas, su fortaleza física y mental pudo superar la enfermedad. Durante su proceso médico, a los 55 años, con apoyo y motivación de su familia, la señora Trinidad decidió cursar su bachillerato en el Centro de Educación Abierta (CEA) 10 Ixtepec.

“Me trataron muy bien los profesores, nos exigían los trabajos, explicaban su clase, tuve excelentes maestros. Yo era como la abuelita entre jóvenes de 17, 18 y 20 años, los motivaba a echarle ganas a la escuela a no faltar a clases y a hacer sus tareas”, dijo la señora Trinidad.

La egresada del Cobao finalizó comentando que “No hay edad límite, debemos seguir adelante mientras tengamos vida, los que hemos pasado por esta situación algo nos motiva más todavía, haber vencido a la muerte”.

ASP