Reconocen a Celia Florián en ‘La Liste’

26 enero, 2021

Fotografía: La ListeCompartir Fotografía: La Liste

Oaxaca, México.

La Liste, es un reconocimiento internacional que premia anualmente a los mejores restaurantes del mundo, se basa en una recopilación de guías y opiniones de críticos alrededor del mundo.

En esta ocasión debido al confinamiento, el proceso tradicional se canceló y no hubo una lista como antes se acostumbraba. Ahora, nació la primera edición de Gastronomy Observer, una forma de reconocer a los restaurantes del mundo en tiempos de cuarentena.

Con ayuda de una base de datos a nivel mundial, se reconoció la innovación, las tendencias y técnicas de la cocina en el mapa gastronómico.

Fotografía: La Liste

En esta edición, La Liste reconoció a la chef Celia Florián, del restaurante oaxaqueño Las Quince Letras, en la categoría Premio Artístico y de Autenticidad, que se les otorga a quienes promueven la herencia culinaria de su región o país a través de la habilidad, los productos y su abastecimiento.

“El maíz, frijoles, chiles, mezcal y chapulines forman parte de la gastronomía oaxaqueña al igual que los tamales y siete variedades de mole. El restaurante de Celia Florián y Fidel Méndez convierte todos estos emblemas de la región en espectaculares: queso a la plancha con lechuga, nopal, cebolla, tomates asados ​​y chapulines; cerdo marinado a la parrilla servido con frijoles fritos y cebollas a la parrilla; gambas en costra de maíz y coco; o incluso platos de mole con arroz”, destaca La Liste.

Con información de: FOOD&WINE

                                     Culinaria Mexicana

IMC