Pianista mixteco gana premio internacional

13 enero, 2020

Fotografía: Igavec NoticiasCompartir Fotografía: Igavec Noticias

Oaxaca, México.

El pianista originario de Huajuapan de León, Manuel Antonio Casas Camarillo, ganó el segundo lugar en la competencia internacional ‘Golden Classical Musical Award’, realizada en Nueva York.

Casas Camarillo, recibirá el galardón el próximo 10 de marzo en un concierto en el que participará como solista en el Weill Recital Hall, del Carnegie Hall de Nueva York.

El joven huajuapense, fue formado en la música en la Casa de Cultura Antonio Martínez Corro de su natal Huajuapan de León, empezando su formación musical a la edad de diez años; posteriormente continuó sus estudios, primero en la Ciudad de Oaxaca y después decidió viajar al estado de Veracruz para continuar con su preparación.

Fotografía: El Imparcial

Manuel Antonio Casas Camarillo, se graduó con mención honorifica de la Universidad Veracruzana y actualmente se encuentra realizando sus estudios con una beca de posgrado en la Jacobs School of Music, de la Universidad de Indiana, en los Estados Unidos; institución que lo postuló a la competencia.

Es de resaltar que esta competencia es un concurso de talla internacional, que alberga a los artistas más destacados del mundo y cuyo propósito fundamental es descubrir a artistas con gran personalidad que puedad alcanzar fama internacional, y el oaxaqueño Manuel Antonio Casas Camarillo, está dentro de estos grandes personajes.

Con información de: Igavec, El Imparcial

IMC