Otorga congreso reconocimiento a María Teresa Alcalá Rodríguez

19 marzo, 2021

Fotografía: Congreso del Estado de OaxacaCompartir Fotografía: Congreso del Estado de Oaxaca

Oaxaca, México.

La LXIV Legislatura Local entregó un reconocimiento a la ciudadana María Teresa Alcalá Rodríguez, por 41 años al servicio del Honorable Congreso del Estado y a la entidad oaxaqueña.

Al respecto, la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso Local, diputada Delfina Elizabeth Guzmán Díaz, aseveró que la trayectoria de Alcalá Rodríguez es la prueba de que la participación efectiva y el profesionalismo de las mujeres en el servicio público, es fundamental para lograr la igualdad sustantiva y su empoderamiento.

Por su parte la diputada María Lilia Arcelia Mendoza Cruz, manifestó el orgullo que representa para la entidad contar con mujeres como María Teresa Alcalá Rodríguez, quien a lo largo de los años se convirtió en un referente por su trabajo en este Parlamento.

Cabe destacar que, entre otros cargos, María Teresa Alcalá Rodríguez fungió como Oficial Mayor del Congreso, Directora de Apoyo Legislativo y asesora de integrantes de la Junta de Coordinación Política en diversas legislaturas.

ASP