Ofrecen a través de internet sano esparcimiento en casa

30 marzo, 2020

Fotografía: Municipio OaxacaCompartir Fotografía: Municipio Oaxaca

Oaxaca, México.

 Para brindar opciones de entretenimiento y educación a la población que se mantiene en aislamiento para evitar el contagio del coronavirus, el Ayuntamiento capitalino habilitó el micrositio www.municipiodeoaxaca.gob.mx/coronavirus, donde las personas además de información acerca de la pandemia podrán encontrar actividades a realizar en casa. 

 En este micrositio las y los internautas tendrán acceso a recorridos como el de las cascadas petrificadas de Hierve el Agua, que constituyen uno de los escenarios naturales más impactantes de México. Contiene una galería de imágenes y un tour virtual con una visión de 360 grados de las cascadas petrificadas.

Además, en esta sección hay paseos virtuales por la Acrópolis en Grecia, la Capilla Sixtina y el museo del Vaticano; zonas arqueológicas como Machu Pichu, en Perú, o Chichén Itzá, en Yucatán o las Pirámides de Giza, en Egipto. El menú se extiende a los hermosos jardines de Versalles e incluso una visita a Marte, el planeta rojo.}

Fotografía: Municipio Oaxaca

 También el sitio web del Ayuntamiento citadino cuenta con un enlace directo con la Biblioteca Digital Mundial. Es proyecto apoyado por la UNESCO y la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y ofrece acceso gratuito a manuscritos, libros raros, mapas, fotografías y otros importantes documentos de interés cultural que se pueden consultar, observar, disfrutar o leer de manera gratuita.

 Por último, el portal municipal cuenta con otra sección de videos con información municipal y una más de aplicaciones con temáticas como historia del mundo, entrenamiento mental, adivinanzas y sobre materias como matemáticas.

 JMU