La Navidad llegó a Juchitán

6 diciembre, 2019

Compartir

Oaxaca, México.

Don Jerónimo Flores Lagunas, es un habitante de Juchitán de Zaragoza, que es muy conocido en la región del Istmo de Tehuantepec porque desde el 2012 ha caracterizado su mototaxi como Santa Claus, pero este año  decidió llevar más allá su imaginación creando un trineo.

Flores Lagunas, es reconocido en ese municipio istmeño por la creatividad con la que cada año decora su unidad de transporte para brindar servicio público a la población.

En esta ocasión, pudo desarrollar una idea que tenía ya desde hace un año y se trata de un trineo que enganchó atrás de su vehículo, que como cada año es vestido como Santa Claus.

Fotografía: Corta Mortaja

El conductor de este singular vehículo, cuenta que es un trabajo realizado en familia. “Mis hijas y mi nuera me ayudan a decorar, a hacer la vestidura, la barba, mi hijo en la herrería y yo la carpintería, el diseño ya entre mi hijo y yo estuvimos diseñando” dijo el señor Jerónimo Flores.

El gusto de don Jerónimo es poder pasear a los niños de ese municipio en el primer cuadro de la ciudad de Juchitan completamente gratis, en un horario de 6:30pm a 8:00pm.

 Jerónimo Flores Lagunas dijo que, esto lo estará haciendo “hasta que Dios me de vida”.

Con información de: Corta Mortaja

IMC