Convocan a participar en el 3.er Concurso de Fotografía de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán

5 julio, 2020

Fotografía: Reserva de la Biosfera Tehuacán-CuicatlánCompartir Fotografía: Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán

Oaxaca, México.

La Fundación para la Reserva de la Biósfera Cuicatlán, A.C., el Centro de las Artes de San Agustín y Amigos del IAGO y del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, A.C., convocan a participar en el Tercer Concurso de Fotografía de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán.

Debido a la contingencia causada por la COVID-19, el Tercer Concurso de Fotografía de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán, se realizará únicamente con fotografías tomadas previo a la fecha de inicio de esta convocatoria, con el fin de salvaguardar y proteger a los habitantes de las comunidades de la Reserva así como a los participantes. Por lo tanto, solo se aceptarán fotografías capturadas antes del 1 de julio del 2020.

El concurso tienen por finalidad la apreciación, valoración y difusión del patrimonio natural y cultural de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán.

Los participantes podrán concursar dentro de dos categorías: profesional y amateur. En el caso de ser profesional, el concursante deberá acreditar cinco años de experiencia en el campo de la fotografía. Dentro de cada categoría, los participantes podrán concursar con una serie de cinco fotografías del patrimonio natural o expresiones culturales de la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán.

Imagen: Casa

Los participantes solo podrán concursar con fotografías de su autoría, que sean inéditas, y que no hayan sido exhibidas, publicadas, premiadas, ni que se encuentren en proceso de dictamen en otro concurso. En esta ocasión, debido a la contingencia, podrán participar fotografías o series de fotografías que ya hayan participado en ediciones anteriores del concurso (pero que no hayan ganado).

Para participar debes hacerlo a través de un formulario, en el cual debes ingresar tu información y fotografías. Para rellenar el formulario necesitarás una cuenta de Gmail. https://bit.ly/BiosferaTC . Los participantes podrán enviar sus imágenes mediante el formulario, a partir del 1 de julio del 2020 y hasta el 15 de septiembre del 2020 a las 23:59 horas, horario de la Ciudad de México GMT-5. Para solicitar información pueden hacerlo al correo [email protected] .

Al registrar el material, el participante acepta que cuenta con los permisos para el uso de las imágenes que está presentando dentro de la fotografía y deslinda de toda responsabilidad legal a los convocantes, por cualquier reclamación de terceros. Es importante recalcar que si el concursante es menor de edad deberán contar con el consentimiento escrito de sus tutores para participar.

Para más informes pueden comunicarse a la Fundación para la Reserva de la Biósfera Cuicatlán, A.C. a los teléfonos 951 1336280 y 221 1806615.

IMC