Anuncian actividades por celebración del ‘Día del Músico’

7 noviembre, 2019

Fotografía: SECULTACompartir Fotografía: SECULTA

Oaxaca, México.

En el marco de la festividad del Día del Músico que se celebra el 22 de noviembre, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) anunció diversas actividades musicales que se realizarán el martes 19 de noviembre en distintos lugares de la capital oaxaqueña.

Dichas actividades fueron dadas a conocer en conferencia de prensa por la titular de la Seculta, Adriana Aguilar Escobar, acompañada de la coordinadora ejecutiva del Centro Histórico de Oaxaca de Juárez, Alicia Bueno Velasco y el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Música y Similares de Oaxaca de la CTM sección 225, Jaime López Jiménez.

La Seculta informó que las 24 presentaciones serán en 19 espacios públicos como la Fuente de las Ocho Regiones, el Jardín Carbajal, en la plazuela del Carmen Alto, mercados como el ‘Sánchez Pascuas’, ‘Merced’, ‘Benito Juárez’, ‘20 de noviembre’, ‘Cuarto Centenario’ y ‘Central de Abasto’; así como en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO), el Teatro Macedonio Alcalá y la explanada exterior de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), entre otros.

Fotografía: SECULTA

En esta celebración participarán agrupaciones musicales, mariachis, solistas, coros, grupos de rock, como: ‘Mariachi Blanco y Negro’, el ‘Coro de la Ciudad’, la ‘Banda de Música del Estado’, dirigida por el maestro Eliseo Martínezy los grupos de rock ‘Mag Dog’ y ‘Karla La Roca’, entre otros.

El día del músico se celebra el 22 de noviembre, en el que se conmemora la muerte de Santa Cecilia de Roma, patrona de todos los músicos y mártir del cristianismo. Esta celebración se inició por primera vez el 22 de noviembre de 1570 con un festejo realizado en la localidad francesa de Evreux, Normandía.

ASP