Van por el boleto a los panamericanos

14 abril, 2021

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

Con el objetivo de conseguir el boleto para representar a México en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia 2021, integrantes de la selección oaxaqueña participarán en el Festival Olímpico de Boxeo, que se llevará del 18 al 21 de abril en las instalaciones del Club Dorados de la ciudad de Oaxtepec, Morelos.

Al respecto, el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo, Elmer Miranda Parra, informó que inicialmente se tenía contemplados a 16 peleadores en el selectivo oaxaqueño, pero se tuvo que hacer un recorte a 12 pugilistas, ya que por cuestiones económicas fue imposible cubrir los cinco mil 500 pesos de inscripción por cada atleta.

El certamen nacional es de carácter selectivo para los boxeadores nacidos en 2003-2004, que buscarán su pase al torneo clasificatorio para los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia 2021, que se celebrarán en julio próximo.

A la selección oaxaqueña se integran tres entrenadores y dos jueces árbitros y un delegado, que estarán presentes en el Festival Olímpico de Boxeo 2021.

Con información de: Xtremo Deportes.

ASP