Sin condiciones para llevar a cabo la ‘Cronoescalada’

3 julio, 2020

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

El presidente de la asociación Ciclismo Enserio, Jorge Luis Santiago Cuevas informó que la carrera ciclista en la modalidad de ‘Cronoescalada’ que se llevaría a cabo este domingo 05 de julio, fue cancelada.

Y es que a pesar de que se había presentado un protocolo en el que se establecieron las medidas sanitarias necesarias, entre las que se establecía una participación restringida, el director de la Policía Vial Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública, David Antonio Jiménez a través de un oficio le comunicó que debido a la contingencia sanitaria por la COVID-19 no es posible que le brinden el apoyo de protección vial, además de que previo a una nueva solicitud deberá contar con la coordinación y autorización del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca).

Debido a que la contingencia sanitaria en la entidad continúa en semáforo rojo, todo evento masivo se encuentra interrumpido. Ante esto Luis Santiago, indicó que acatarán las disposiciones de seguridad, y estarán pendientes de que el semáforo sanitario se ponga en luz verde, para poder reactivar el ciclismo.

Con información de: Xtremo Deportes.

ASP