Se preparan ultimas justas del año en atletismo

15 noviembre, 2019

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

El deporte base, es decir, el atletismo, no tendrá descanso en lo que queda de este 2019.

Lo primero que viene, es el Festival Atlético Master, donde participarán locales y/o nacionales que tengan 30 hasta  más de 80 años. Ramas femenil y varonil, se realizará el próximo 23 de noviembre  en la pista del polideportivo ‘Venustiano Carranza’ haciendo pruebas desde los 100 hasta los 5 mil metros.

Luego sigue el Encuentro Atlético, ahí participarán niños desde los 6 hasta la división sub 23 y libre. Harán pruebas desde los 30 hasta los 5 mil metros, individuales y en relevos. El día 30 de noviembre en la pista del polideportivo.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Luis Aquino, presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de Oaxaca, dijo: “Estos eventos, son principalmente de fogueo para que los chicos vayan viendo en donde se encuentra su marca antes que culmine el año”

Cabe mencionar que en estos dos eventos pueden participar atletas afiliados y no afiliados a la Asociación de Atletismo del Estado de Oaxaca.

Luego de ello, cerrarán este año con el Campeonato Estatal Selectivo de Campo Traviesa y Carreras de Montaña, mismo que se llevará a cabo el 15 de Diciembre, en el paraje Los Arcos, barrio San Nicolás en Tlaxiaco, Oaxaca. Las categorías serán juvenil y libre,  rama femenil y varonil, pruebas de 6, 8 y 10 kilómetros, donde solo podrán participar atletas afiliados a la Asociación.

Por su parte, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, señaló que si dará apoyo, no económico, solo material.

Fotografía: Televisa Oaxaca

De esta manera se encamina una fiesta para el atletismo donde se esperan más de 500 participantes entre los tres eventos, entre de ellos las cartas fuertes del estado, quienes han tenido participación nacional e internacional.

Dánae Audelo