Se miden en el ‘Desafío Volcano’

6 abril, 2021

Fotografía: CortesíaCompartir Fotografía: Cortesía

Oaxaca, México.

Ciclistas oaxaqueños se pusieron a prueba en la segunda edición del Desafío Volcano 2021, que se disputó el pasado fin de semana en inmediaciones de Pajapan, Veracruz.

La competencia en la modalidad de maratón de ciclismo de montaña contó con una travesía de 75 kilómetros a campo traviesa en la que recorrieron caminos y senderos de los volcanes San Martín y Santa Martha, con salida en Pajapan, para dirigirse por Peña Hermosa, Benigno Mendoza, Sal Si Puedes, Encino Amarillo, Ocotal, Mecayapan y Tatahuicapan.

En los resultados, el pedalista juchiteco José Octavio López Bourguette, consiguió el segundo lugar de la categoría máster 40; al tiempo que su coequipero Vicente Noriega Betanzos también subió al podio al obtener la tercera posición de la división máster 50. Por su parte, la pedalista de Ciudad Ixtepec Fanny Pérez Serret, consiguió el tercer sitio en la categoría de principiantes femenil.

Y aunque no logró subir al podio de premiación, la oaxaqueña Daniela Ramos Blas, también tuvo una destacada actuación en el Desafío Volcano 2021, al cruzar la meta en la cuarta posición en el grupo de máster femenino 40.

Con información de: Xtremo Deportes.

ASP