Reconoce Gobierno desempeño de deportistas oaxaqueños

29 noviembre, 2019

Fotografía: CECUDECompartir Fotografía: CECUDE

Oaxaca, México.

Oaxaca hizo historia en la Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada 2019, al obtener un total de 100 medallas, posicionando a la entidad como una potencia del sur del país.

Por ello, con un monto superior a 1.3 millones de pesos, el Gobierno de Oaxaca reconoció el desempeño de las y los jóvenes deportistas, así como entrenadores que hicieron posible este logro.

Fotografía: CECUDE

En una convivencia deportiva, encabezada por la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Yolanda Martínez López, se realizó la entrega de reconocimientos a las y los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2019 y de la Olimpiada Nacional, Nacional Juvenil y Paralimpiada; así como la entrega de incentivos a entrenadores del programa de Reserva Nacional y Talentos Deportivos.

Yolanda Martínez López, felicitó a las y los deportistas, así como entrenadores que con orgullo portaron los colores de Oaxaca en las diversas competencias y categorías, siendo con su talento, cualidades y marcas obtenidas, dignos embajadores de la entidad. 

Fotografía: CECUDE

Cabe destacar que Oaxaca hizo historia en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil al obtener 73 medallas, posicionándose en el lugar 19 de la justa de olimpiadas y 23 en el juvenil, colocando a la entidad como una potencia del sur del país.

De las 73 medallas, 22 fueron de oro, 15 de plata y 36 de bronce. Asimismo, en la Paralimpiada Nacional se cosecharon 9 de oro, 13 de plata y 5 de bronce.

JMU