Preparan nuevo protocolo para natación por la pandemia

26 mayo, 2020

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

El presidente de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), Guillermo Velasco Aragón, informó que tras una convocatoria por parte de la Federación Mexicana de Natación (FMN) se ha comenzado a elaborar un protocolo para la reactivación de la natación en el llamado regreso de ‘la nueva vida normal’.

Hasta el momento dijo, sólo ha sido una lluvia de ideas, que a partir de esta semana podría comenzar a tomar una idea clara para la elaboración del protocolo a seguir para las inscripciones, juntas técnicas, entrega de kits, competencias y premiaciones, que tendrá que ser consensuado y autorizado por las Secretarías de Salud y Protección Civil.

El dirigente estatal consideró que la natación de aguas abiertas sería la primera en reanudar, por la misma naturaleza de esa modalidad, que se practica en espacios naturales como mar, río, lago o laguna. Mientras que, la natación en albercas regresará a la ‘vida normal’ en una cuarta faceta de retorno a la actividad, por ser una disciplina que se practica en espacios cerrados.

Por último, puntualizó, que la reactivación de la natación y la elaboración de un nuevo calendario deportivo dependerá de las decisiones que tome el Comité Olímpico Internacional (COI), la Federación Internacional de Natación (FINA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con información de: Xtremo Deportes.

ASP