Oaxaqueñas a pre nacional de basquetbol

7 noviembre, 2019

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

El Club Halcones de Oaxaca se reporta listo para asistir al pre nacional de basquetbol, que se llevará a cabo el próximo 9 y 10 de noviembre en la ciudad de Puebla, donde se enfrentarán a Guerrero, Veracruz, Ciudad de México, Tlaxcala y los anfitriones.

Ellas participan en la categoría 2008, la primera etapa que afrontaron fue la regional donde se eliminaron con varios clubes de la capital. “La verdad, no todo es ser alta, aunque seas muy chiquita lo puedes lograr, lo único que necesitas es certero” dijo Alejandra Sánchez, integrante del equipo.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Luego siguió la etapa estatal donde se enfrentaron con clubes de la Costa, Mixteca, Istmo y Valles. Esta etapa pre nacional exige un round robín o todos contra todos, de quedar campeonas inmediatamente a los ocho días estarían en el nacional.

Lo más importante de este equipo y sin lugar a duda de todos quienes participan en este torneo es que lo utilizan para fogueo pues al ser un torneo amateur no hay quien financie la participación de las y los pequeños. “Si las niñas van a participar, es por el apoyo de los papás, sino definitivamente no tenemos pues; porque de SECUDE o parte del gobierno no hay nada” dijo el entrenador Manuel Constantino.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Estas niñas oaxaqueñas ya se reportan listas y motivadas para la competencia.

Dánae Audelo