Oaxaca, semillero de grandes taekwondoínes

6 diciembre, 2019

Fotografía: Mundotaekwondo.comCompartir Fotografía: Mundotaekwondo.com

Oaxaca, México.

El estado de Oaxaca en los últimos años se ha caracterizado por formar excelentes atletas en diferentes disciplinas, pero el Taekwondo ha llegado a ser un deporte que en los últimos años a repuntado en la entidad oaxaqueña.

En el pasado Preselectivo Nacional de Poomsae, que se realizó los dos últimos días de noviembre en el estado de Zacatecas, el equipo oaxaqueño demostró el gran nivel que ha ido adquiriendo con el paso del tiempo.

Fotografía: Mundotaekwondo.com

Durante este preselectivo la selección de Oaxaca logró sumar seis medallas, dos de oro, dos de plata y dos de bronce.

William Arroyo, oro en la categoría individual junior varonil; Vianey Beristain Arroyo, bronce en individual femenil juvenil; William Arroyo y Naomi Díaz Ramírez, plata en pareja mixta juvenil; Vianey Beristain Arroyo, Anette Velázquez Estrada y Dayana Hernández, oro en tercia femenil;Francisco Feria Lorenzo, Óscar Mex y Gustavo Senties, plata en tercia varonil -30 años y Stephanny Senties y Raúl Martínez, bronce en parejas mixtas en categoría cadete.

Fotografía: Mundotaekwondo.com

Con la suma de estos logros, los atletas oaxaqueños se van abriendo paso y consolidando en este deporte a nivel nacional.

Isaí Marcial Cruz