Más de 250 deportistas participarán en la Universiada Estatal.

13 enero, 2020

Fotografía: UABJOCompartir Fotografía: UABJO

Oaxaca, México.

La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, como cada año, está lista para ser sede del acto inaugural y participar en la Universiada Estatal, en su edición 2020.

En una reunión con representantes de las delegaciones participantes, presidida por el Director de Cultura Física y Deporte (DCFD), Gerardo Meléndez Matías y Delegado Estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), se informó que la justa deportiva iniciará el próximo 29 de febrero a las 9:00 de la mañana en el Gimnasio Universitario del Centro.

Fotografía: UABJO

Meléndez Matías, detalló que se tiene prevista la participación de un contingente de más de 250 deportistas de la UABJO en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, baloncesto 3×3, béisbol, futbol asociación, futbol rápido, handball, softball, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tochito bandera, voleibol de sala y de playa.

Cabe destacar que quienes resulten ganadores y ganadoras en la etapa estatal, pasarán a la regional que se llevará a cabo en Xalapa Veracruz, del 26 de marzo al 4 de abril, donde a su vez se disputarán el boleto a la nacional que se desarrollará en la Ciudad de León.

ASP