Leonas a la final del voleibol universitario

14 noviembre, 2019

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

Una electrizante semifinal se vivió en el gimnasio universitario del centro. Es el voleibol de sala rama femenil en la copa universitaria. 

En la duela se midieron las chicas de La Salle contra Leonas de la Anáhuac, estas últimas ganando en dos sets, por parciales de 25-14 y 25-21 en un partido que tuvo aproximadamente 40 minutos de duración. 

Fotografía: Televisa Oaxaca

Leonas son dirigidas por la ex capitana de la Selección Nacional de Voleibol en 1981, cuarto lugar mundial, Karina Escobar, quien adelantó el análisis de sus posibles rivales en la final de esta copa. “Estamos esperando quien gane en el encuentro que hay entre la URSE y la UABJO, dos equipos completos y muy parejos, afortunadamente considero que estamos en igualdad de circunstancias en este momento”, dijo la coach de las Leonas.

Fotografía: Televisa Oaxaca

En el juego, la sexteta lasallista tuvo momentos de gran rebelión que metió en serios problemas a Leonas, hasta lograr la remontada en el segundo set, obligando a un tercero, con gran euforia celebraban al conseguir cada punto. Pero… resurgió la contundencia en los remates de Leonas, sacaron las garras y dieron la voltereta definitiva, para sí colocarse como primeras finalistas.

El saludo deportivo vino al último y las deportistas agradecieron a su porra que nunca dejó de confiar en ellas. 

Dánae Audelo