Iván Martínez declarado Premio Municipal del Deporte 2019

15 noviembre, 2019

Fotografía: FacebookCompartir Fotografía: Facebook

Oaxaca, México.

En la Heroica Ciudad de  Huajuapan de León, el  Premio Municipal del Deporte 2019 será entregado al taekwondista Iván Martínez Martínez.

El merito se le otorga por su destacada participación en el deporte ya que ha competido en torneos internacionales y a sus 20 años ya cuenta con una amplia trayectoria deportiva.

La regidora y presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Delia González Sánchez, informó  que el 11 de noviembre, la Secretaría Municipal notificó a dicha comisión que se recibieron cinco propuestas de Deportistas, femenil y varonil, así como tres propuestas de entrenadores.

Fotografía: Municipio Huajuapan

Posteriormente, explicó, procedieron a la revisión de las trayectorias deportivas, dictaminando que el deportista que ha destacado de manera extraordinaria es Iván Martínez Martínez, taekwondista que desde los 12 años ha practicado este deporte.

Él ha competido en torneos internacionales, como el celebrado en El Salvador en septiembre del presente año, obteniendo el segundo lugar en forma y combate; además, en Paraguay, en julio de 2019, obtuvo el tercer lugar en forma y combate; también, en Estados Unidos de Norteamérica, en junio de 2019, obtuvo el segundo lugar en combate y tercer lugar en forma; y en otros países más, por lo que a sus 20 años ha tenido una gran trayectoria deportiva.

Fotografía: Facebook

Por lo que el resolutivo del dictamen fue otorgar el Premio Municipal del Deporte 2019 al deportista Iván Martínez Martínez; en lo que se refiere a entrenadores deportivos, el municipio recibió  tres propuestas, sin embargo estas no cumplieron con los requisitos que específica la referida convocatoria.

JMU