Invita Incude al Primer Concurso de Rutinas de Activación Física en Casa

17 marzo, 2021

Imagen: Incude OaxacaCompartir Imagen: Incude Oaxaca

Oaxaca, México.

La tercera actividad del Bloque Deportivo “Benito Juárez” convocado por el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), será el Primer Concurso de Rutinas de Activación Física en Casa, dirigido a niñas y niños de 4 a 11 años de edad, quienes participarán de forma virtual.

El concurso es coordinado por el Enrique Espinoza Rivera y las y los interesados se podrán registrar en el código QR del cartel o al número 9531570097 a partir de este 17 de marzo, fecha en la que iniciará la actividad abierta a la región de la Mixteca y hasta el 23 del mismo.

El objetivo de realizar esta divertida actividad, es el de promover el ejercicio, el deporte y la salud en las niñas y niños de la región en tiempos de pandemia y confinamiento, así como fomentar la creatividad, la cual será una de las características para ser uno de los seis videos seleccionados.

Imagen: Incude Oaxaca

Luego de la selección de videos, se publicará en el Facebook personal del mismo coordinador, bajo el permiso de las madres y padres de familia de hacer público el material; quien tenga más reacciones, será el o la ganadora del concurso que premiará a los tres primeros lugares.

Esta propuesta cuenta ya con participantes de Huajuapan de León y Tlaxiaco, quienes a partir de este miércoles deberán enviar el video con duración de cuatro minutos, donde expondrán una rutina que se les indica al momento de inscribirse, utilizando implementos y materiales en casa, acompañadas y acompañados de un adulto.

Los registros, de acuerdo con el organizador, se podrán seguir haciendo durante la vigencia del concurso que es del 17 al 23 de marzo; los videos que no sigan el proceso no serán tomados en cuenta, por eso invitó a niñas y niños de la región Mixteca a realizar el registro por las vías antes señaladas.

IMC