Incude invita a participar en la ‘Carrera virtual en casa’

21 mayo, 2020

Imagen: Incude OaxacaCompartir Imagen: Incude Oaxaca

Oaxaca, México.

Como parte de las acciones para fomentar el deporte y evitar el sedentarismo durante el aislamiento social por el COVID-19, el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca),hace la invitación al público en general a participar en la serie de activación física ‘Carrera virtual en casa’.

A través de #QCMuéveteOaxaca (Quédate en Casa, Muévete Oaxaca), estas actividades se realizarán con apego a las acciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), siguiendo las medidas sanitarias que establecen los gobiernos federal y estatal, en tres fechas: 24, 27 y 31 de mayo, con un horario de 8:00 a 9:00 de la mañana, sin costo para las y los participantes.

Ante la instrucción establecida por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de brindar atención a la población oaxaqueña que permita mejorar la salud de los ciudadanos, el Incude Oaxaca realizará estas sesiones de activación física con una duración de 60 minutos.

Imagen: Incude Oaxaca

Durante este tiempo las personas podrán ejercitarse con el uso de bicicleta estática, elíptica, step, rodillo, banda o trote y serán monitoreadas por el equipo organizador.

Para participar, las personas interesadas deberán inscribirse en la página oficial de la dependencia www.oaxaca.gob.mx/incude en el apartado “destacados”. La fecha límite es el 22 de mayo y para obtener mayor información se pueden comunicar al teléfono 951 115 17 02.

Luego de haber rellenado el formato de inscripción, a las personas se les asignará un número de participante y se les brindará las indicaciones que deben seguir antes, durante y después de la activación; además que se deberá comprobar su participación durante los 60 minutos.

El cupo se limita a 100 personas y los participantes que cumplan con las actividades físicas de las tres fechas señaladas, recibirán un kit de obsequio que incluye playera y medalla.

El Incude verificará que el procedimiento se realice de manera correcta y publicará la lista de las personas que cumplan con ello.

IMC