DEPORTES

Huatulco fue sede de la Copa Mundial de Triatlón

Oaxaca, México. Cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes como aplicación de gel, toma de temperatura y uso…

Oaxaca, México.

Cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes como aplicación de gel, toma de temperatura y uso de cubrebocas, se realizó la tercera fecha del ‘Serial Premium clasificatorio’ para el “Campeonato Mundial Sprint y Olímpico 2022″.

Poco después de la hora de competencia empezaron a llegar los primeros competidores en medio de un clima nublado y poca lluvia, con una temperatura de 24 grados centígrados, donde además participó la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, junto con su hija mayor, en la modalidad de Duatlón.

Fotografía: Televisa Oaxaca

La directora del Instituto de Cultura Física y Deporte, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, junto con el representante de la Secretaría de Turismo (Sectur) en Huatulco, Raúl Sinobas, dieron la salida de una de las divisiones, en medio de un gran ambiente por los participantes de las diferentes ciudades.

México participó con una selección de once triatletas, donde el más destacado fue David Núñez, que entró en el cuarto lugar general con tiempo de 53:24.8 y más atrás, en el séptimo, Crisanto Grajales que reafirma la plaza olímpica para México, con tiempo de 53:35.1.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Una vez más la Copa Mundial de Triatlón se realizó gracias al apoyo y respaldo del Gobierno del Estado de Oaxaca que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y que para el 2022 espera volver con más fuerza.

Eduardo Jarquín