DEPORTES

Fortalece Guerreros su roster para el 2022

Oaxaca, México.

La directiva del club de béisbol Guerreros de Oaxaca, comienza a reforzar el roster para la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), haciendo de manera oficial la llegada de tres peloteros, quienes son los venezolanos Daniel Jiménez, Yapson Gómez y el regreso del boricua Héctor Hernández.

Fotografía: Guerreros de Oaxaca

El pelotero nacido en Maracaibo, Venezuela, Daniel Jiménez de 25 años, ha militado por 3 años en la LMB con la organización de los Diablos Rojos del México, teniendo actividad en 138 juegos, con 95 imparables, con 16 dobles, 37 carreras producidas y bateando para .326 de por vida en el béisbol mexicano.

Jiménez ha destacado con el madero en la Liga Invernal Mexicana en el año 2017, donde fue campeón de carreras producidas (36), carreras anotadas (39) e imparables (62) llevando al México al tricampeonato frente a los Guerreros de Oaxaca.

Fotografía: Guerreros de Oaxaca

El lanzador zurdo venezolano, Yapson Gómez,fue firmado por la organización de los Cachorros de Chicago en el año 2012, donde participó en sucursales de este equipo por un total de 4 años, donde tuvo destacadas actuaciones con una efectividad de 2.81 de carreras limpias admitidas.

En su país natal, milita para la organización de los Cardenales de Lara desde el año 2016, donde se ha convertido en un referente de la organización “guara”; además, representó a su país en la Serie del Caribe del año 2020-2021, donde tuvo participación en 4 encuentros, donde permitió únicamente un hit y pasó por los strikes a un total de 3 oponentes, cumpliendo de forma intratable en sus presentaciones en la loma de los disparos.

Guerreros será el cuarto equipo donde milité el relevo en el béisbol de verano en México.

Fotografía: Guerreros de Oaxaca

El boricua Héctor Hernández, ya militó para la organización bélica en el año 2020, siendo incluso el lanzador número uno en la rotación del mánager Erik Rodríguez.

En la pasada Serie del Caribe celebrada en Mazatlán, Sinaloa; el zurdo tuvo dos apariciones en la loma de los disparos, donde obtuvo una victoria con un microscópico 0.90 de efectividad en carreras limpias admitidas; tiro un total de 10 entradas, donde apenas aceptó 4 imparables, sólo una carrera y ponchó a un total de 12 oponentes.

En el 2021 con Guerreros, el zurdo militó en un total de 5 encuentros, donde permitió 30 hits, 20 carreras y pasó por los strikes a un total de 32 oponentes, culminando su participación con Oaxaca con un porcentaje de carreras limpias admitidas de 6.75.

Guerreros comienza a reforzar su equipo con miras a la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol, cuya pretemporada iniciará mediados del mes de marzo al mando del dirigente Erik Rodríguez.

IMC