‘Domadores de Oaxaca’ crecen cosechando oros

8 noviembre, 2019

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

Cuba y México unidos por el boxeo, ahora entrenando en las instalaciones del CRAD. Es el club de boxeo ‘Domadores de Oaxaca’ encabezado por el entrenador cubano José Luis González y respaldado por más de 200 pugilistas.

“Nos estamos preparando con vistas a la olimpiada 2020, tengo 260 atletas; de 4 a 9 años tengo 35 y los otros de 10 a 18 años” dijo José Luis González.

Fotografía: Televisa Oaxaca

La última competencia a la que se enfrentaron fue en el torneo Candiani 2019, en el que participaron 19 atletas en las categorías 13-14, 15-16 y 17-19 años, cosechando en esta justa doce medallas de oro, seis medallas de plata y una de bronce.

Andrea Cervantes, integrante de este club compartió su experiencia: “He estado con el profe desde hace cuatro años, él fue el que forjó a mi y ami hermano, y nos ha dado muy buenos resultados, es muy buen entrenador y pues sigo aquí porque me parece un deporte muy disciplinado”.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Mientras tanto Osman Díaz dijo: “He tenido un entrenamiento para obtener buenos resultados, estuve muy convencido de mi desempeño, fue muy bueno y gané el primer lugar”.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Convencidos de sus resultados en torneos amateur, el entrenador y el equipo continúan preparación para llegar con buenas herramientas para Olimpiada de 2020.

Dánae Audelo