DEPORTES

De Diablos a Guerreros

Oaxaca, México. La directiva de los ‘Guerreros de Oaxaca’ anunció de manera oficial la llegada del norteamericano…

Oaxaca, México.

La directiva de los ‘Guerreros de Oaxaca’ anunció de manera oficial la llegada del norteamericano Brandon Cumpton y Nathanael Santiago, quienes llegan provenientes de los ‘Diablos Rojos del México’ para fortalecer el pitcheo oaxaqueño.

Cabe señalar que Guerreros recibe los derechos definitivos del relevo Nathanael Santiago por Alex González, quien es enviado a los Tigres de Quintana Roo en calidad de préstamo por el resto de la temporada, regresando a Oaxaca en la temporada 2022.

El nacido en Georgia, Brandon Cumpton militó en la gran carpa por 3 años, con equipos como Piratas de Pittsburgh y Azulejos de Toronto, donde participó en 23 juegos con récord de 5 juegos ganados y 5 perdidos, culminando con una efectividad de 5.40 en el tiempo que permaneció en la MLB. Cumpton inició la temporada 2021 con los Diablos Rojos del México, donde culminó con récord de 0-2 y una efectividad de 8.55; Guerreros será su segundo equipo en la Liga Mexicana de Béisbol.

Por su parte el poblano Nathanael Santiago, quien cuenta con gran potencial en el brazo y, además, una velocidad por encima de las 93 y 95 mph, tiene 5 años de experiencia en la LMB, militando para los Diablos Rojos del México, donde ha militado en un total de 149 encuentros contando con un total de 36 rescates en toda su carrera; en el año 2017, rescató un total de 25 juegos, siendo uno de los mejores relevos de la LMB.

Por último, la directiva del equipo bélico anunció que al cuerpo técnico de Erik Rodríguez se integra el nuevo coach de pitcheo, Manuel Bernal, quien en la temporada 2018.2, fue coach de bullpen del equipo zapoteca.

ASP