Conociendo más del Muay tahi o boxeo tailandés

12 febrero, 2020

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

El muay tahi o también conocido como boxeo tailandés, o como el arte de las ocho extremidades o puntos, se desarrolla con los pies, rodillas, codos y manos.

Un arte marcial y deporte de contacto extremo que se ha ido convirtiendo en un símbolo nacional histórico, llegando a Oaxaca gracias a diferentes asociaciones y maestros como en el caso de Hashim Cortés, profesor que desde chico decidió dedicarse a este arte.

Fotografía: Televisa Oaxaca

“Yo empecé a entrenar a los catorce años, fue cambiando de disciplinas y conocí el muay tahi, me gustó muchísimo y pues llega el momento en donde tienes que decidir el camino de tu vida y creo que tomé la decisión más correcta de todas” dijo Hashim Cortés.

Con amor y dedicación, es como Hashim enseña a cada uno de sus alumnos, demostrándoles que este deporte puede ser practicado por cualquier persona.

Este deporte busca revolucionar en Oaxaca y colocar a nuestro estado dentro de los primeros lugares a nivel nacional, pues aquí han salido jóvenes campeones con mucho futuro.

Fotografía: Televisa Oaxaca

El muay tahi es un arte marcial que no distingue género, pues las mujeres han incursionado de manera exitosa en este deporte.

Karla Velasco