NOTICIAS

Oaxaca un estado con Alerta de Violencia de Género

Oaxaca, México A un mes de que se cumpla el año que la Comisión Nacional para Prevenir…

Oaxaca, México

A un mes de que se cumpla el año que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) declarara en Oaxaca a 40 municipios con Alerta de Género por el alto índice de violencia que se presentó contra las mujeres, la titular de la CONAVIM, María Candelaria Ochoa Ávalos, anunció que en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, se está buscando que todas las muertes violentas a mujeres se investiguen como delito de feminicidio.

Ochoa Ávalos dijo que son 410 ayuntamientos de 18 estados de la república que cuentan con la alerta de Violencia de Género en el país y en su mayoría son los ubicados al sur del país. Oaxaca cuenta con 40 municipios con esta alerta y es que de acuerdo a datos de la CONAVIM, en México se presentan un promedio de 10 feminicidios diarios.

La titular de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca, Ana Vásquez Colmenares Guzmán, indicó que hasta el inicio de Julio se instalaron 38 consejos municipales para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres instalados en el mismo números de municipios, faltando en San Juan Guichicovi y Santa María Apazco.

Carlos Alberto Torres