Oaxaca, sin Béisbol por el resto del año

2 julio, 2020

Fotografía: Guerreros de OaxacaCompartir Fotografía: Guerreros de Oaxaca

Oaxaca, México.

Ante la crisis sanitaria que persiste y con ello los altos riesgos de contagios del coronavirus, la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), liga de la que forman parte los Guerreros de Oaxaca, determinó cancelar la Temporada 2020.

Y es que tras varios meses de análisis y a pesar de que la liga consideró la posibilidad de realizar un mini torneo de 48 juegos a partir de agosto, pero con asistencia de afición a los estadios, las recomendaciones de las autoridades sanitarias fueron claras en ese sentido; en que sí se podía reanudar la actividad del rey de los deportes profesional, pero a puerta cerrada, algo no factible para la LMB que centra gran parte de sus ingresos con pago de boletos y consumo al interior del inmueble.

Por lo anterior el pasado 01 de Julio a través de un comunicado, la Liga Mexicana de Béisbol dio a conocer la decisión que habían tomado los 16 dueños de los equipos que la conforman, hecho inédito.

Es por ello que buscarán invertir en su transformación tecnológica y digital, enfrentando así, los retos que el futuro disponga para este deporte; así como en la infraestructura de televisión y medios, convirtiendo esta debilidad, en una fortaleza hacia el porvenir.

Con información de: Boom Periodismo Profesional.

ASP