Oaxaca será sede de concurso gastronómico

9 agosto, 2019

Imagen: ICAPET OaxacaCompartir Imagen: ICAPET Oaxaca

Oaxaca, México.

El Séptimo Concurso Nacional Gastronómico de los Institutos de Capacitación para el Trabajo, se realizará en Oaxaca del 4 al 6 de septiembre, en el Centro Cultural y de Convenciones del estado.

Este evento reunirá a más de 350 personas, entre directivos de los 31 ICAT, de los 30 estados que cuentan con este modelo educativo; los participantes, competirán en las categorías “Platillo de Creación” y “Platillo de Rescate”, logrando medir los alcances y resultados de la capacitación que reciben los alumnos y egresados de una de las especialidades de la oferta educativa con mayor demanda: Alimentos y Bebidas.

Imagen: ICAPET Oaxaca

Cabe destacar que en el estado de Tlaxcala, en 2018, gracias al esfuerzo y desempeño de los alumnos de la Unidad de Capacitación 190 de la H. Ciudad de Tlaxiaco, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET) obtuvo el máximo galardón del concurso, presentando en la modalidad de ‘Platillo de Rescate’ el denominado ‘Chilatole de Panal’, que conquistó el paladar del jurado, y con ello, obtuvo la honrosa distinción de ser anfitrión por segunda ocasión, del concurso nacional gastronómico en su séptima edición.

IMC