ENTRETENIMIENTO

Oaxaca presente en el Encuentro Nacional de Saberes Locales

Oaxaca, México. Once infantes de localidades pertenecientes al municipio de San Felipe Usila participarán en el Encuentro…

Oaxaca, México.

Once infantes de localidades pertenecientes al municipio de San Felipe Usila participarán en el Encuentro Nacional de Saberes Locales a realizarse en la ciudad de Puebla.

Este encuentro reúne a infantes de hasta 17 años de 25 Entidades Federativas del país, incluyendo a Oaxaca, los cuales compartirán sus conocimientos de los estados de origen que están arraigados a la comunidad, que sus saberes se aprenden y transforman de generación en generación, contribuyendo así, a la comprensión del entorno cultural, social, ambiental y económico de su localidad.

Oaxaca, con San Felipe Usila tendrá participación el jueves 14 de noviembre en el Complejo Museístico de la Conciencia Mexicana en el espacio Diálogo entre niños: ‘Saberes de mi comunidad’ con el tema: ‘Medicina tradicional’; más tarde, realizarán la ‘Presentación y degustación de comida de la Chinantla’; mostrarán la elaboración del caldo de piedra, huasmole y amarillo de pollo con tortillas de yuca.

En este encuentro, participarán dos grupos de niños de la comunidad de Santa Cruz Tepetotutla y San Antonio del Barrio.

ASP