Oaxaca presente con Danza de la Pluma en Marruecos

1 agosto, 2019

Fotografía: Gobierno del Estado de Oaxaca Compartir Fotografía: Gobierno del Estado de Oaxaca

Oaxaca, México

El  Grupo Infantil de Danza “Cosijoeza” del municipio de la Villa de Zaachila estuvo en la 13° edición del Festival International Enfants de la Paix” (Encuentro Internacional de Niños por la Paz del Mundo) celebrado en Marruecos.

La Villa de Zaachila del estado de Oaxaca, participó en la rama de danza con nueve niños y dos niñas de entre 7 a 13 años quienes convivieron con representantes de 14 países más, entre ellos China, India y el anfitrión Marruecos. El festival busca fomentar la paz en su país a través de la participación de los niños y niñas en diferentes eventos culturales.

México fue el único país invitado de Latinoamérica y estuvo representado por el Grupo Infantil de Danza “Cosijoeza” , del estado de Oaxaca, que es dirigido por  Iván Cruz López, a quien durante el evento se le otorgó un reconocimiento  por su destacada labor en el fomento cultural en la niñez zaachileña.

Fotografía: Gobierno del Estado de Oaxaca

La invitación la recibieron en junio y representó un esfuerzo conjunto entre autoridades, sociedad civil y familiares de los participantes para poder financiar y realizar el viaje de la agrupación. La participación de la Danza de la Pluma dejo un buen sabor de boca entre los asistentes que no dejaron de aplaudir y sorprenderse con los pasos coordinados de los  danzantes y de la belleza del penacho y la vestimenta 

JMU