Oaxaca participará en 18 disciplinas en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil

23 abril, 2019

Fotografía: SECUDECompartir Fotografía: SECUDE

Oaxaca, México

Serán 18 las disciplinas que representarán al estado en la máxima fiesta deportiva infantil y juvenil en el país. Después de que las delegaciones deportivas de Oaxaca participarán en la eliminatoria Regional de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, serán 18 las disciplinas que representarán al estado en la máxima fiesta deportiva infantil y juvenil en el país.

De 45 deportes que vieron acción en los clasificatorios regionales, representantes en 18 disciplinas lograron su boleto a la siguiente fase. Se trata de Luchas Asociadas, Taekwondo, Judo, Karate, Boxeo en deportes de contacto, también verá acción el Ajedrez, Triatlón, Natación, Aguas Abiertas, Tenis, Ciclismo, Atletismo, Softbol, Voleibol de Sala, Voleibol de Playa, Surf, Squash y Frontón.

Fotografía: SECUDE

El estado de Quintana Roo será la sede principal de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, al albergar las competencias finales de 18 disciplinas. La etapa final de la máxima justa deportiva de México, se llevará a cabo en seis estados en los meses de mayo y junio y se espera la participación de alrededor de 18 mil 300 atletas, de entre 9 y 23 años de edad, en 46 disciplinas diferentes.

Abdiel Cruz