Oaxaca, obra pública, legado o grandes pendientes… otra vez

21 septiembre, 2020

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Reconstrucción de la Carretera Sola de Vega – Puerto Escondido

Oaxaca, México.

La Carretera Sola de Vega – Puerto Escondido que conecta a la Sierra Sur con la Costa Oaxaqueña, es de suma importancia para actividades como el comercio, la agricultura y el turismo, sin embargo, algunos tramos de esta vía de comunicación están deteriorados.

El hecho de contar con un acceso en óptimas condiciones disminuiría la carestía de las comunidades por donde atraviesa, como el municipio de San Juan Lachao Nuevo así lo informó su Presidenta Municipal Esperanza Ríos Mendoza.

Por este motivo el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable de Oaxaca invertirá 70 millones de Pesos MXN para rehabilitar este tramo carretero, así lo informó su titular Javier Lazcano Vargas.

Al respecto la diputada de la LXIV Legislatura local, Inés Leal Peláez informó que los legisladores serán vigilantes de la aplicación de este recurso y la calidad de las obras, al ser parte del crédito por 3 500 millones de pesos MXN que autorizaron adquirir al gobernador Alejandro Murat.

Francisco Márquez