Oaxaca, obra pública, legado o grandes pendientes… otra vez

16 septiembre, 2020

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Nuevo puente vehicular sobre el Río Salado

Oaxaca, México.

Cerca de 30 mil unidades de motor conforman el parque vehicular de Santa Lucía del Camino, San Sebastián Tutla y Santa Cruz Amilpas de acuerdo al estudio del INEGI del 2018, lo que genera problemas de tráfico en diversos puntos donde se conectan estos municipios, como el cruce que conforman las calles de Hornos y el Rosario.

Para resolver este problema el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable de Oaxaca (SINFRA) construirá un puente vehicular sobre el Río Salado que conectará a Santa Cruz Amilpas con el Fraccionamiento el Rosario, así lo informó el titular de SINFRA Javier Lazcano Vargas.

Esta obra es una más de los 111 proyectos que se realizarán en Oaxaca, como parte del crédito por 3 mil 500 Millones de Pesos MXN que solicitó el Gobernador Alejandro Murat y contribuirá a mejorar la movilidad en la zona, detalló el diputado local de Morena Othón Cuevas Córdova.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Al respecto la Presidenta Municipal de Santa Cruz Amilpas Natividad Matías Morales señaló que está obra beneficiará a cerca de 15 mil habitantes y además mejorará la conectividad entre los tres municipios.

De igual forma ciudadanos y automovilistas de Santa Cruz, Santa Lucía y El Rosario destacaron el beneficio que les traerá esta obra.

Francisco Márquez