Oaxaca, obra pública, legado o grandes pendientes… otra vez

1 octubre, 2020

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Boulevard ‘Canción Mixteca’

Oaxaca, México.

La Heroica Ciudad de Huajuapan de León, está ubicada en el corazón de la región Mixteca, rodeada de más de 13 municipios de Oaxaca y Puebla, lo que la convierte en un lugar privilegiado para el comercio, de ahí la importancia de contar con vías de comunicación en óptimas condiciones, señaló la Presidenta Municipal Juanita Arcelia Cruz Cruz.

Por este motivo el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable de Oaxaca (SINFRA) invertirá 2.47 Millones de Pesos MXN para rehabilitar el Boulevard Canción Mixteca de Huajuapan de León, lugar por donde pasan más de 3 mil vehículos en promedio al día, así lo informó el titular de SINFRA Javier Lazcano Vargas.

Y es que comerciantes y pobladores de Huajuapan de León reprocharon que a pesar de que le han realizado constantes rehabilitaciones a dicho boulevard, se encuentra sumamente deteriorado.

Al respecto el diputado local de Morena Othón Cuevas Córdova, destacó la importancia de que el Congreso aprobara esta inversión por 3 mil 500 Millones de Pesos MXN para obra pública, pues contribuirá a reactivar la economía de Oaxaca afectada por la pandemia del COVID-19.

Francisco Márquez