Oaxaca, obra pública, legado o grandes pendientes… otra vez

30 septiembre, 2020

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Carretera Tlaxiaco-San Miguel El Grande

Oaxaca, México.

El comercio es el principal motor de la economía en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, de acuerdo con datos del INEGI, tan solo en 2008, su total de ingresos por el suministro de bienes y servicios fue de más de 815 Millones de Pesos, informó el Presidente Municipal Gaudencio Ortiz Cruz.

Tlaxiaco es el centro donde se abastecen de insumos más de 13 municipios de la región Mixteca, entre ellos San Miguel el Grande, sin embargo, la carretera para llegar a esa población se encuentra deteriorada.

Para mejorar las condiciones de movilidad en la región el Gobierno del Estado invertirá en 10 meses, 27 Millones de Pesos, para rehabilitar la carretera Tlaxiaco-San Miguel el Grande, así lo informó el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el ordenamiento territorial sustentable de Oaxaca (SINFRA) Javier Lazcano Vargas.

Al respecto el diputado local de Morena Mauro Cruz Sánchez señaló que gracias al crédito por 3 mil 500 Millones de Pesos MXN hoy se materializa un anhelo de los mixtecos que por años solicitaron a sus autoridades, que no había podido realizar por falta de recursos.

“Oaxaca, obra pública: Legado o grandes pendientes otra vez…”

Tramo carretero de San Miguel El Grande a Tlaxiaco.

Posted by Televisa Oaxaca on Wednesday, September 30, 2020

Francisco Márquez