Oaxaca, lugar 17 en incidencia delictiva a nivel nacional

20 enero, 2020

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

Néstor Guerrero Sánchez, presidente de la Fundación para el Impulso de las Comunidades Sustentables A.C., durante la presentación del reporte trimestral de incidencia delictiva en Oaxaca ‘Julio-Septiembre 2019’, indicó que el estado ocupa el lugar número 17en incidencia delictiva a nivel nacional, al acumular 44 mil 447 carpetas de investigación, dicha cifra ubica al estado por debajo de la media nacional.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Guerrero Sánchez mencionó que, los delitos que más se cometen son:  homicidio culposo en donde la modalidad de mayor frecuencia son accidentes de tránsito, robo de transeúntes, violación y homicidio doloso.

Por su parte, Alejandro Magno González Antonio, Vicefiscal general de Zona Centro de la Fiscalía General de Justicia en Oaxaca(FGEO), mencionó que la institución les da seguimiento puntual a los actos de incidencia delictiva, y que la reacción para atenderlo es inmediata.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Precisó, que es importante señalar que el tema de justicia y seguridad en Oaxaca está siendo atendida por cada una de las instancias correspondientes, actuando de manera coordinada para obtener mejor y mayores resultados.

Diana García