Oaxaca dentro de las 5 peores fiscalías del país

9 agosto, 2019

Imagen: @Fiscalia_GobOaxCompartir Imagen: @Fiscalia_GobOax

Oaxaca, México.

Según datos de la organización ‘México Evalúa’, la Fiscalía General del Estado figura como la quinta peor en investigación de delitos a nivel nacional solo superando en eficacia a los estados de Chiapas, San Luis Potosí, Sinaloa y Quintana Roo.

De acuerdo al informe ‘Hallazgos 2018’ dado a conocer recientemente la Fiscalía a cargo de Rubén Vasconcelos Méndez cuenta con 3.6 policías de investigación para cada 100 mil habitantes, es decir, únicamente hay 147 elementos para indagar los hechos delictivos en la entidad.

Fotografía: Televisa Oaxaca

La organización precisó que Oaxaca se encuentra por debajo de la media nacional en cuanto a la atención de víctimas de delitos, pues de cada 100 mil que acuden por apoyo, únicamente dos podrán ser beneficiados.

Otro dato es el que de acuerdo con el índice de Impunidad en el Sistema de Justicia Penal 2018, el 94.2 % de los delitos que se denuncian en Oaxaca permanecen en la impunidad, ligeramente debajo del promedio nacional que es del 96.1% el cual no ha presentado ninguna mejoría en las condiciones de eficiencia y eficacia.

Con Información de: ‘El Piñero de la Cuenca’ y ‘El Universal’

ASP