Oaxaca deberá aumentar la recaudación en 2021

4 noviembre, 2020

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

El recorte presupuestal para Oaxaca, previsto en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, obligará al Estado a implementar estrategias para eficientar la recaudación, así lo consideró el Presidente de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura del Congreso Local Jorge Octavio Villacaña Jiménez.

Esta situación impactará en los recursos que reciben los municipios, sin embargo, gracias al crédito por 3 mil 500 Millones de Pesos MXN aprobado por los integrantes de la LXIV Legislatura, en 2021 está asegurada la realización de obra pública.

Cabe mencionar que el Presupuesto de Egresos de la Federación, establece que en 2021 Oaxaca recibirá 69 mil 233 Millones de Pesos, mil 421 millones menos que los 70 mil 654 Millones que recibió en 2020. Ante este panorama el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa adelantó la desaparición de algunas áreas de su gobierno que con el confinamiento por el COVID-19 se comprobó que no son necesarias, cuyas funciones serán absorbidas por otras instancias, para generar un ahorro.

Francisco Márquez